Tocadiscos de vinilo

Existen variadas formas de poder disfrutar de nuestros temas o canciones preferidas.

tocadisco barato retro

Un sinfín de oportunidades se nos presentan, pero todas ellas tienen un mismo objetivo: promover el gusto por el gran arte que es la música y, para beneficiar esto, no se encasillan en que tan solo exista una forma de hacerlo.

Esto se debe, a que la cantidad de dispositivos o aparatos que son capaces de reproducir canciones, o sonidos en sí, es bastante significativa, y en esta ocasión, hablaremos un poco más a fondo sobre un tipo de reproductor de sonido que ha sobrevivido al pasar de los años.

Reproductor de vinilo

Por allá a mediados de la década de 1920, se comenzarían a comercializar las primeras versiones de los tocadiscos, los cuales venían a sustituir al gramófono, el cual, era un reproductor de sonido, que su mera existencia y sistema dio pie a que el aparato, posteriormente conocido como toca vinilos saliese a la luz.

Reproductor Vinilo

Como puedes observar, tiene ya un rato desde su aparición, y podrías llegar a pensar que es un aparato obsoleto, sin embargo, no puedes estar más en lo incorrecto, puesto que, se siguen usando con muchísima frecuencia.

Además, que los fanáticos son cientos, miles o incluso millones a lo largo del planeta.

Si tú también quieres sumarte a la locura de los tocadiscos, te aconsejamos que continúes leyendo.

Mejores Tocadiscos

En cualquier ámbito comercial, siempre existirán productos que sobresalgan por encima de otros, ya sea por la marca que los fabricó, la publicidad que se les hace, la calidad de estos y las reseñas de los compradores o consumidores.

AT LP60 de Audio Technica

Y pues, es una buena idea, informarse acerca de cuáles son los productos que más han llamado la atención de los clientes, pues por algo habrá sido.

Si tú estás en busca de los mejores toca vinilos teniendo en cuenta la relación calidad precio, sin duda, aquí tenemos lo que buscas.

Un excelente referente es el modelo AT-LP60 de Audio Technica, el cual fuera de ser totalmente automático, te ofrece hasta dos velocidades de reproducción, 33 y 45 rpm, además de poseer un motor por tracción de correa que como ya sabrás, es el mejor en cuanto a mantener la estabilidad en el plato.

Su único punto negativo es que la aguja no se puede cambiar, es algo entendible al ser un modelo bastante económico.

Sin movernos de Audio Technica, y si se da la ocasión de que tienes disponible un poco más de dinero para gastar en un tocadiscos, te recomendamos que te inclines por el modelo AT-LP120-USB, el cual, evidentemente cuenta con entrada USB, así como resalta por su motor de conducción directa.

El tercer modelo que te vamos a nombrar es el RT81 de Fluance, el cual, de igual forma que el primero que nombramos, se mueve gracias a un motor de tracción por correa y funciona con hasta dos velocidades.

Las típicas.

Sin contar que, el preamplificador es bastante bueno, lo cual hace que resalte con respecto a otros dispositivos toca vinilos.

Tocadiscos alta gama

Como en todo, hay tocadiscos que están hechos específicamente para la élite de la sociedad, pues sus precios son bastante elevados y no cualquiera puede permitirse uno de estos, por eso les llamamos alta gama, ya que, su valor monetario es muy alto.

Marantz TT 15S1

Claro está, que esto se debe a que funcionan espléndidamente, y tanto sus materiales como los resultados que ofrece son de altísima calidad.

Un clarísimo ejemplo de esto puede ser el Marantz TT-15S1, puesto que su precio supera los 1.500 euros pero que, a pesar de asustar a tu bolsillo, te ofrece una experiencia casi única en cuanto a tocadiscos.

Es caro, pero lo vale.

La razón de su valor la podemos ver en todos sitios, desde su nivel de detalle, la calidad del audio y, como no, los materiales.

Tan solo te diremos que el plato, es decir, donde va el disco que vas a reproducir, está hecho de acrílico de alta densidad, así que ya puedes imaginarte el resto.

Cómo elegir un lector de vinilos

Si tenemos las ganas de hacernos con uno, pero, no somos muy expertos en el tema y no sabemos cuál nos puede venir bien, siempre es bueno consultar a alguien que sepa para que nos oriente en este mundo.

No es nada complicado escoger un buen lector de vinilos, tan solo tendremos que guiarnos o regirnos por tres aspectos: lo que nos ofrece, lo que necesitamos y de cuánto disponemos.

Claramente tendremos que investigar un poco para descubrir, por ejemplo, que toca vinilos con motores directos son mejor aprovechados por DJ que por usuarios casuales, o echarles un ojo a las especificaciones, pero, teniendo eso en cuenta será suficiente por el momento.

Si se ajusta a nuestras necesidades y tenemos el dinero, será momento de hacer una búsqueda rápida y si todo va bien, procedemos a comprar.

Vinilo de 7 pulgadas

Es lo más común que encontrarás, pues la medida más común para los discos es de 7 pulgadas, evidentemente, puede haber unos más grandes y otros más pequeños.

De hecho, hay unos que llegan hasta las 12.

Sin embargo, 7 pulgadas es el tamaño predilecto por muchos usuarios y que mejor se adapta a la mayoría de tocadiscos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️Échale un vistazo a estos artículos ⬇️

TocadiscosVintage.net está adscrita al programa de afiliados de Amazon, por lo que parte de los ingresos generados con este sitio son a través de comisiones que obtenemos cada vez que un cliente compra en Amazon a través de uno de nuestros enlaces de afiliación. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios.    Más información
Privacidad