Sony pslx300usb

Es un hecho que, existen compañías y empresas gigantes en cada campo, área o ámbito, además, algunas llegan a considerarse como las más “top”, las más relevantes, influyentes o directamente las mejores, esto debido, a que frecuentemente producen artículos, herramientas, electrodomésticos, o de lo que sea que vaya la empresa, pero siempre son de buena calidad.

Sony pslx300usb

Esto hace que la gente, los propios consumidores, se enamoren de la firma y la reconozcan como un referente en su campo, y pues, esto mismo le pasa a Sony, la cual es una empresa japonesa que, si bien es conocida a nivel global por ser los desarrolladores de una de las líneas de consolas para videojuegos más famosas y queridas del mundo, PlayStation, ese no es ni una décima parte de su potencial.

Puesto que Sony, no se conforma con quedarse en un área, si no que se va expandiendo sin parar, hasta que pueden verse productos con la firma nipona en casi cualquier campo, y esto incluye a los dispositivos electrónicos, aunque en este caso, hablaremos más a fondo de un tocadiscos Sony.

Tocadiscos Sony pslx300usb

Los tocadiscos fueron la principal herramienta reproductora de sonidos por allá a mediados del siglo XX.

Tocadiscos Sony

Pero que, a pesar de que el tiempo ha avanzado, estos aparatos han sobrevivido y han sabido, o, mejor dicho, se les ha sabido sacar el máximo provecho, tanto, que, a día de hoy, a casi un siglo desde que se empezaron a usar, se siguen produciendo, vendiendo y comprando.

Como han visto que estos dispositivos no han “muerto”, entonces, muchas empresas se han interesado en sacar a la luz sus propias versiones de estos tocadiscos, aquí te contaremos un poco del modelo pslx300usb, fabricado por Sony.

Lo primero que hay que resaltar, es que, como su nombre de modelo lo indica, este aparato trabaja mediante conexión por cable USB.

Lo cual, en términos económicos no lo convierte en un peligro para nuestros bolsillos, ya que este tipo de cable es uno de los más comunes en todos los rincones de la tierra.

Este definitivamente no es un dispositivo lujoso, por lo que algunas de sus características pueden llegar a no ser tan sorprendentes.

Esto lo aclaramos ya que, a diferencia de otros modelos de la propia Sony, un poco más caros claro está, este modelo pslx300usb posee tan solo dos velocidades, las cuales son de 33 1/3 rpm y 45 rpm.

Como buen sabrás, las agujas, pieza fundamental en el funcionamiento de un tocadiscos, pueden estar fabricadas de diferente material y dependiendo de este, su durabilidad será una u otra.

Y bien, en el caso de este tocadiscos, su aguja está hecha de diamante por lo cual, tendrá una vida útil bastante alta y la calidad del sonido será increíble.

Lo de la durabilidad de la aguja tendrá que ver con cómo trates a tu equipo, en qué estado lo mantienes, el cómo lo manejes y demás.

Si lo usas de manera óptima y responsable, lo más probable es que tu aguja de diamante pueda durarte para un milenio de horas de reproducción.

En relación a la velocidad, Sony ha logrado estabilidad en la misma gracias a la decisión de hacer que este dispositivo funcione gracias a un motor por correa, ya que los accionamientos de este tipo de motores son más estables que casi cualquier otro.

Además, que tanto el disco, como el brazo se ven protegidos puesto que, al estar hecha la correa de silicona gruesa o robusta, hay menos riesgo de que ocurra un accidente, como que un disco salte.

Eso sí, habrá que cambiarla de vez en cuando, ya que, por más que sea de una buena calidad, esto no implica que la correa no pueda desgastarse.

Por último, otra de las piezas fundamentales y significativamente relevantes para un tocadiscos es su brazo, el cual, en el caso del modelo pslx300usb de Sony tiene una medida de 7.5 pulgadas, es bastante sencillo de manejar debido a que es recto.

Además, que no afecta al disco, puesto que la fuerza que aplica sobre este es de tan solo 3.5g, lo cual significa que el brazo no dañará el vinilo.

Además, que, al ser automático este tocadiscos, el brazo de inmediato volverá a su posición inicial una vez que se haya terminado el disco, facilitándote el tener que hacerlo tú.

Sin embargo, lo que sí que tendrás que hacer, será ubicar manualmente el brazo, esto en caso de que tu vinilo sea de un tamaño diferente al estándar, es decir, fuera del promedio de 7 a 12 pulgadas.

Alternativas con conexión USB

Si este modelo no te acaba de convencer, no te preocupes, ya que existen otros tocadiscos de otros o del mismo fabricante que te ofrecen una conectividad mediante USB, para que tengas variedad al momento de elegir.

A continuación, te nombraremos tres de manera muy breve.

Primero y sin salir de Sony, tenemos al modelo PSHX500, para no despegarnos de la genialidad de productos de la multinacional japonesa fundada por allá del año 1946.

Lenco L-85 es otra gran opción, que además de tener dicho tipo de conexión, también soporta mp3.

Finalmente, si no quieres dejar pasar un buen equipo, deberías inclinarte por un producto de ION, concretamente en el modelo Audio Quick Play LP, el cual, con su diseño un tanto particular y su funcionamiento de ensueño, ha fascinado a más de uno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️Échale un vistazo a estos artículos ⬇️

TocadiscosVintage.net está adscrita al programa de afiliados de Amazon, por lo que parte de los ingresos generados con este sitio son a través de comisiones que obtenemos cada vez que un cliente compra en Amazon a través de uno de nuestros enlaces de afiliación. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios.    Más información
Privacidad