Problema brazo tocadiscos

Los tocadiscos, giradiscos, tornamesas o como prefieras llamarles, al ser, en esencia, una máquina, se comprende de distintas piezas o componentes, las cuales, cada una está diseñada y ubicada de manera de que cumpla un trabajo específico para así, entre el trabajo de todas las piezas, tengan como resultado el óptimo funcionamiento del aparato.

Brazo tocadiscos

Y pues, aunque todas las piezas son necesarias para poner en marcha a un tocadiscos, hay un par o unas cuentas que poseen una relevancia mayor, esto debido a la acción o trabajo que realizan en la máquina y lo crucial que es para el funcionamiento. Entre este tipo de piezas, podemos resaltar al plato, al motor, a el agua, pero, sobre todo, al brazo.

El cual, por si no lo conoces, es aquel trozo alargado de material que guía a la aguja y a la cápsula, para que estas tomen su lugar respectivo sobre el disco y pueda hacerse sonar la música allí grabada. Es quien dirige las acciones de la aguja, básicamente, y como sabrás, la aguja es el elemento que pasa por encima de los surcos e irregularidades del disco para que, a través de un proceso, emitir música.

Pero esto no es posible si el brazo no nos está funcionando bien. ¿Quieres saber más?, pues continúa leyendo.

¿Qué hacer si el brazo del tocadiscos se mueve?

Como te hemos dicho antes, el brazo del tocadiscos es la pieza que está encargada de guiar a la guja por lo que vendría a ser el disco, pero, esto no se puede realizar como se debería si el brazo no se mantiene fijo y empieza a tambalear de un lado a otro, ya que esto provocará que la aguja no esté manteniendo contacto con el disco, por lo que no podrá leer los surcos y no emitirá música.

De normal, vemos que el brazo de nuestro tocadiscos se mantiene de cierta forma estático, en el sentido en que no se mueve de un lado a otro, sino que se queda allí, mientras que el disco es el que se mueve a una cantidad determinada de rpm. Pero, si el brazo no se queda quieto, tendremos un problema.

Sin embargo, no te preocupes, ya que esta es una situación que es posible de solucionarse, solo hace falta un poco de conocimientos y paciencia, puesto que lo que tendremos que hacer será ajustar el brazo. Esto con fin, de que deje de moverse y pueda reproducir las canciones normalmente.

Ajustar brazo tocadiscos

Para lograr ajustar el brazo de un tocadiscos, tendremos que mover unas cuantas cositas para que este pase de estar moviéndose sin cesar, a la posición que requerimos para que el tocadiscos pueda hacer su trabajo de la mejor manera.

Lo primero será la altura, y esto conseguiremos modificarlo desde la misma base de donde sale el propio brazo, allí, normalmente, encontraremos una serie de tornillos o piezas que se pueden mover, y al moverlas, nos permite cambiar la altura del brazo, lo que haremos es tratar de conseguir la altura perfecta y que esté totalmente horizontal.

No te resaltamos cual puede ser la altura perfecta, porque esto variará de acuerdo al tamaño de la cápsula.

El peso es otro aspecto, dependiendo del tocadiscos y de los demás componentes, el brazo tendrá que ejercer más o menos fuerza sobre el disco, pero tiene que ser una medida algo justa, ya que, si es mucha, a la aguja se le dificultará moverse; pero si es poca, la aguja apenas tocará al disco.

Lo último será el anti-skating, el cual es la parte más importante para que el brazo no se mueva, pero sin los demás ajustes sería lo mismo que nada.

Este lo encontraremos muy cerca del peso que te hemos mencionado antes, y, de hecho, para que todo esté bien, tendremos que mover el anti-skating hasta que coincida en número con el del peso.

Si estos dos están con el mismo número, el hecho de que el brazo se mueva será muy improbable.

Tocadiscos no se escucha

La principal razón por la cual hacemos uso de un tocadiscos es para escuchar música o algún tipo de grabación, pero, si el equipo no emite ni tan siquiera un ruido, es donde vienen los problemas.

Esquema sonido tocadiscos

Una de las razones puede ser problemas en los altavoces o en los amplificadores, lo cual vendría significando en tener que llevarlo a un técnico y que nos lo arregle, pero también hay otro problema, el cual resaltaremos en el siguiente punto.

¿Qué hacer si el tocadiscos se escucha de manera intermitente?

Este es otra situación que afecta a nuestro disfrute del tocadiscos, pues si el sonido sale todo entrecortado o intermitente, es imposible gozar de una buena canción, sin embargo, la solución es relativamente fácil.

Lo más probable es, que si suena intermitente, sea porque la aguja no está leyendo correctamente los surcos del disco por diferentes razones, y una de estas es la limpieza del disco, ya que si se encuentra sucio y con algún tipo de sustancia u objeto sobre el mismo, la aguja no podrá seguir su curso como debe.

Y la otra razón es por mal estado del disco, ya que, si este ya está desgastado, o incluso la aguja puede ser la que esté desgastado, resultará en que la solución será algo tan relativamente sencillo como comprar otro disco o cambiar la aguja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️Échale un vistazo a estos artículos ⬇️

TocadiscosVintage.net está adscrita al programa de afiliados de Amazon, por lo que parte de los ingresos generados con este sitio son a través de comisiones que obtenemos cada vez que un cliente compra en Amazon a través de uno de nuestros enlaces de afiliación. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios.    Más información
Privacidad