Los mejores tocadiscos de la historia

Todo lo que conocemos tiene un pasado, un origen y una trayectoria, que, si echamos la vista atrás podemos observar y darnos cuenta del increíble proceso evolutivo que sufre absolutamente cualquier cosa, desde personas, animales, plantas, o, dispositivos electrónicos.

Ya sea por gusto o curiosidad, nos gusta saber el porqué de las cosas, por qué son así, qué los ha llevado hasta el punto actual, y bien, la mejor manera de descubrir esto y aclarar todas nuestras dudas o incógnitas, podemos coger un libro o visitar el hogar de algún familiar algo mayor, quien pueda tener en posesión algún artículo en etapas previas a la actual.

Si no, también está el poder investigar por internet, y, a los tocadiscos les ha pasado lo mismo, muchos de los fanáticos de los vinilos ni siquiera conocen su proceso y bien, aquí te hablaremos sobre los mejores tocadiscos de la historia, y allí, podrás ver en cómo se han convertido en lo que soy hoy día.

Empezamos por uno bastante antiguo, el cual data de 1972 y su nombre es Linn LP12, es muy probable que a alguno de tus abuelos, abuelas o padres les suene este modelo, puesto que, por su época, se hizo bastante famoso, pues resaltaba por su sonido que se mantenía estable y neutral.

Este modelo recibiría una nueva versión en el año 1994, con el mismo nombre, pero alguna que otra característica mejorada.

Avanzamos un poco más, hasta 1978, donde nos detendremos para apreciar al Rega Planar 3, el cual, es uno de los predilectos o más comunes de ser comprados, por aquellos fanáticos de los discos de vinilo clásicos. 

Claramente ha sido mejorado una que otra vez, pero la esencia de lo original es inigualable.

Continuamos hasta el año 1987, donde, nuevamente Linn podría enorgullecerse de producir otro de los mejores tocadiscos de la historia, siendo en este caso, el modelo Axis, con el cual, no dejó que la industria de los tocadiscos muriese, ya que, por aquel entonces, la fama de los discos compactos estaba subiendo como espuma.

Nos adelantamos hasta el final del milenio, concretamente a los años 1999 y 2000, donde, en ambas ocasiones el Pro-Ject Debut, recibió el premio y reconocimiento como mejor tocadiscos, a pesar, de que, en estos años, la popularidad de estos dispositivos, decreció abruptamente.

Acercándonos más al presente, podemos hablar del Clearaudio Concept, quien en 2009 y 2010, sería galardonado como el mejor tocadiscos del momento, y, de hecho, preserva una gran popularidad y favoritismo por muchos, aún a día de hoy.

Finalizamos este apartado, mencionando al grande el 2011, el cual, su puesto como mejor tocadiscos, sigue de cierta manera vigente, puesto que pocos, ha podido superar o tan siquiera igualar, el potencial que tuvo y tiene el Rega RP3/Elys 2.

Las mejores marcas de tocadiscos

En todos los ámbitos, áreas, ramas o campos de casi cualquier cosa, existen compañías, empresas o marcas que lideran sobre las demás, y esto se debe, a unos aspectos que hay que tener en cuenta si queremos catalogar a una marca como “la mejor”.

Para esto, tendremos que analizar diferentes factores como la reputación, es decir, si se ha ganado buena fama con el pasar de los años; la facilidad de la compañía para contactarse con el usuario o consumidor en caso de algún problema; opiniones en sitios de ventas, foros y webs, y finalmente los premios o reseñas que se les haya otorgado o realizado.

Teniendo esto en cuenta, pasaremos a nombrarte, cinco de las mejore marcas que fabrican estos artículos.

Audio Technica sin duda podría reconocerse como una de las mejores, puesto que sus productos son excelentes, la comunicación con el cliente es espléndida y las reseñas que hay en la web hablan por sí solas.

Rega, este es un caso especial, puesto que, a pesar de ser una increíble marca, también tiene sus puntos débiles, en su caso viene a ser la facilidad de contacto, ya que intentar comunicarse con los de Rega es una tarea titánica.

Philips, a esta ni siquiera hay que dar un porqué, ya que es simplemente excelente en todos los campos donde podemos encontrar productos suyos.

Por último, te mencionamos a Pro-Ject, ya habrás visto en el punto anterior de los mejores tocadiscos de la historia, que uno de esta marca estaba presente, y no es por nada, pero excelencia debería ser un sinónimo de Pro-Ject, basta con revisar alguna que otra reseña, o, directamente probar alguno de sus productos, y darnos cuenta de la maravilla de marca que es.

Los mejores tocadiscos vintage

No hay que negar que los tocadiscos antiguos tienen un encanto, puesto que, es incomparable la sensación de poner a reproducir un vinilo en un tocadiscos de antaño, ya que puede sentir como si te transportaras a esa época.

Te nombraremos a los tres mejores, por si te interesa adquirir un tocadiscos vintage, para que salgas de aquí con una idea bastante clara.

1 By one S-471EU-0003 es un gran referente en cuanto a lo vintage, este posee tres velocidades y la posibilidad de grabar en formato mp3 alguno de los vinilos en dichas velocidades, también posee una salida de audio externa y protección contra el polvo.

Otra excelente opción es Sunstech PXRC5CDWD Giradiscos, es un dispositivo multifuncional, puesto que, es apto para reproducir los clásicos vinilos, así como cassettes y discos compactos.

Finalmente, te nombramos al Soundmaster NR 513, el cual, se caracteriza por su excelente reproducción de audio y, por poseer una entrada USB, pudiendo incluso grabar cualquier tipo de canción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️Échale un vistazo a estos artículos ⬇️

TocadiscosVintage.net está adscrita al programa de afiliados de Amazon, por lo que parte de los ingresos generados con este sitio son a través de comisiones que obtenemos cada vez que un cliente compra en Amazon a través de uno de nuestros enlaces de afiliación. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios.    Más información
Privacidad