Aguja tocadiscos

Los tocadiscos, aquellos dispositivos de reproducción de sonido que tanto conmocionaron al mundo a, podría decirse, inicios del siglo XX.

Aguja tocadiscos

Pues venían a reemplazar a los ya conocidos gramófonos y a implementar un sistema basado en el uso de energía eléctrica para dotar de más uniformidad y pulcritud al sonido reproducido en el aparato.

Como todas las máquinas, los tocadiscos se conforman de distintas partes y componentes, que, juntas, logran formar el tocadiscos en sí y se consigue un excelente, eficiente y deleitante funcionamiento.

Sin embargo, aunque bien es cierto que todas las piezas son necesarias para que el aparato funcione correctamente, uno de sus componentes resalta quizá un poco más en relevancia.

Con esto nos referimos a la llamada aguja, pues esta, es la que entra en contacto con el disco en cuestión y se aventura entre los surcos del mismo, guiada por un brazo claro está, para reproducir la música que está contenida y desea salir para maravillar a los oídos de los escuchantes.

Comprar agujas para tocadiscos

Como bien hemos mencionado, las agujas en los tocadiscos son una parte tan, pero tan fundamental y crucial para su funcionamiento, y que, además de ser importantes, son también una de las piezas que más está sujeta a averías, esto se debe al constante contacto con el disco, y si no hay buena sinergia entre disco y aguja, esta última no durará mucho.

A “sinergia” nos referimos a que encajen bien el uno con el otro, puesto que si, por ejemplo, los surcos del disco son más grandes o más pequeños que el espacio que cubre la aguja, esta se desgastará.

Si el brazo que la guía y sostiene, ejerce mucha fuerza sobre la pieza, la aguja se desgastará.

Si el disco gira más rápido de lo común, la aguja se desgastará y nuestros oídos sufrirán.

Y cuando estas se desgasten y ya no den para más, tendremos que buscarnos un reemplazo, si no, no podremos seguir escuchando nuestras canciones favoritas que están grabadas en esos discos.

Sin embargo, estas se componen de diferentes materiales, unos más resistentes que otros, por lo que, tendremos que fijarnos muy bien a la hora de comprar agujas para tocadiscos.

Sin embargo, estas se componen de diferentes materiales, unos más resistentes que otros, por lo que, tendremos que fijarnos muy bien a la hora de comprar agujas para tocadiscos.

Aguja tocadiscos de diamante

Aunque para todas las agujas para tocadiscos, el estado y limpieza de estos es crucial y determinante en cuanto a la durabilidad de las mismas, puesto que si un disco está sucio pues claramente la aguja va a sufrir mucho cuando intente reproducir los sonidos.

Aguja diamante

Pero, es innegable, que las agujas de diamante son bastante más resistentes y duraderas, sacando del medio a factores perjudiciales para la pieza, en circunstancias óptimas, esta te puede ofrecer hasta un máximo de nada más y nada menos que 1000 horas de reproducción, lo cual, claramente es una cifra bastante elevada.

Que nos dure más o nos dure menos dependerá de nosotros, el uso que le demos al aparato y lo cuidado que lo mantengamos.

Porque, por más que una aguja de diamante para discos de vinilo sea bastante duradera, resistente y sabemos que demorará algo más en desgastarse, si le damos un uso indebido o el disco está en mal estado, puede que ni siquiera llegue a las tan aclamadas 100 horas.

Comprar cápsulas para tocadiscos

Las cápsulas, son otra de las piezas que resaltan por su relevancia, debido a que, se les ha dado la tarea de ser los unificadores entre la aguja con el brazo de lectura, pudiendo otorgar una mayor eficiencia y calidad de audio, estando esta pieza en buenas o excelentes condiciones.

Capsula tocadiscos

Existen infinidad de cápsulas, fabricadas bajo diversas firmas que, una vez leyéndolas, nos podemos imaginar la calidad de estas.

Si estás necesitando una cápsula para tu tocadiscos, a continuación, te mencionaremos las que, sin duda, son las mejores opciones y, por tanto, son las que deberías tener en cuenta.

Primero, a los entendidos del mundo de la tecnología, sabrán muy bien lo importante que es la famosa relación “calidad-precio”, donde no se prioriza ningún aspecto.

Sino que se equilibra ambos para ofrecer un producto que, su precio está totalmente justificado por la calidad del mismo.

Una cápsula que va acorde a este concepto es la Audio Technica AT95E.

Si eres de esos fans de los medios, refiriéndonos al sentido de audio, sin duda sabrás reconocer cuando una cápsula hace bien su trabajo y te endulza el oído con sonidos de ensueño.

Una cápsula que te hará soñar despierto con la calidad de sus medios, es la Sumiko Pearl.

Por último, te nombraremos a las Rega Bias 2, una cápsula que, sin duda, reina por encima de todas las demás con respecto a los bajos, pues hace retumbar nuestros corazones y nuestro amor por la música.

Recambios tocadiscos antiguos

Mientras avanza el tiempo, es inevitable que nuestros dispositivos o aparatos se deterioren con el pasar de los años, puesto que no son eternos y tienen una vida útil que ha sido previamente dictada, la cual, es posible de alargar mediante los famosos recambios.

Puesto que, sustituir una pieza antigua que ya no es útil y en su lugar, poner una nueva, dotará de un aire fresco y aumentará la vida útil del mismo.

Existen decenas de tiendas virtuales para que, sin salir de tu casa puedas obtener los recambios necesarios, como cápsulas y agujas para tocadiscos, los cuales, ya te dijimos que son componentes especialmente importantes.

Si no estás falto de cápsulas, o las que tienes funcionan bien, tan solo puedes concentrarte en buscar agujas para tocadiscos antiguos y encontrar la que necesites.

Amazon, MercadoLibre, Loudness y demás están dispuestos a ofrecerte tus agujas vinilo favoritas, para que puedas seguir gozando del sonido del pasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⬇️Échale un vistazo a estos artículos ⬇️

TocadiscosVintage.net está adscrita al programa de afiliados de Amazon, por lo que parte de los ingresos generados con este sitio son a través de comisiones que obtenemos cada vez que un cliente compra en Amazon a través de uno de nuestros enlaces de afiliación. 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios.    Más informaciĂłn
Privacidad